
El municipio de Ovalle informó que los adultos mayores que tengan una propiedad y estén entre el 40% y el 60% de vulnerabilidad quedarán exentos del pago por este servicio. Las personas podrán verificar su situación en la Oficina de Rentas y Patentes, ubicada en Ariztía Poniente #7.
El pago por el servicio de aseo domiciliario es obligatorio por ley y se realiza todos los años en el país, dependiendo del avalúo de su respectiva vivienda. Algunas familias lo hacen directamente en los municipios, otras personas efectúan este pago en las Contribuciones y existen casos que no cancelan por este derecho.
Una de las medidas positivas es que los adultos mayores que estén entre el 40% y el 60% de vulnerabilidad quedarán exentos de pagar por este servicio, así fue informado por el municipio de Ovalle. Quienes estén en este rango etario podrán verificar su situación en la Oficina de Rentas y Patentes, en el edificio municipal, ubicado en Ariztía Poniente #7 y optar a este beneficio.
Recordemos, que la cancelación de los derechos de aseo se hace efectivo, según lo estipulado en la Ley 3.063 de Rentas Municipales en su artículo N°7. Este año quienes tengan que regularizar este trámite tendrán que pagar un total anual de $47.200, dividido en cuatro cuotas de $11.800, en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.
Cabe destacar, que quedan exentas de pago las propiedades cuyo avalúo sea inferior a $15.171.525, por lo que quienes estén sobre este rango deberán pagar de forma obligatoria.
Las propiedades que estén avaluadas entre los $15.171.525 y $58.040.782 tendrán que cancelar directamente en el municipio de Ovalle en Ariztía Poniente N°7, en tanto, las que sobrepasen esta última cifra deberán pagar este derecho en las Contribuciones de bienes raíces.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que “es importante que la comunidad se informe y verifique si le corresponde el pago por el servicio de recolección domicialiaria. Asimismo, invito a los adultos mayores y a sus familiares a ver su situación personal, porque pueden optar a beneficios, a través de nuestro Departamento Social o directamente quedar exentos de pago”.
Si quieres verificar tu situación ingresa a www.muniovalle.cl, en el banner Pago de Derechos de Aseo, donde tendrán que ingresar el rol de la propiedad y así saber si les corresponde o no, la cancelación de este servicio.