
De acuerdo a la información entregada por la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle, se emitieron 18.776 documentos, lo que significó un aumento de 1.251 permisos de circulación, en comparación con el proceso 2024, donde se emitieron 17.525 documentos.
El pasado 31 de marzo concluyó el plazo legal para el pago de permisos de circulación de vehículos menores. De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025, se emitieron 18.776 documentos, lo que significó un aumento de 1.251 permisos en comparación con el mismo periodo de 2024, donde se entregaron 17.525 en la comuna.
De todas formas, hay que considerar que una gran cantidad de contribuyentes se acogió a la facilidad del pago en dos cuotas y deberá regularizar su situación hasta el próximo 31 de agosto.
El municipio de Ovalle para entregar facilidades a los usuarios habilitó centros de pago en la plaza de armas, que se sumaron a la atención de la Dirección de Tránsito. Esta gestión se complementó con el pago online, a través de www.muniovalle.cl, donde se hizo la transacción de 8.025 permisos.
“Fue un trabajo arduo y estamos satisfechos con el proceso 2025, a pesar que significó un esfuerzo adicional, debido a la gran cantidad de personas que deben realizar este trámite obligatorio en la comuna de Ovalle. Para el próximo año estamos evaluando reforzar el pago por internet, para que no existan inconvenientes para nuestros usuarios” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías Mateluna.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano señaló que los recursos recaudados por conceptos de permisos de circulación “son muy importantes para los municipios y en especial para el nuestro, porque estos dineros los podemos utilizar en proyectos municipales con un alto valor social y en general para iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra comuna”.
Cabe destacar, que el 37.5% de la recaudación total por permisos de circulación ingresa a los municipios directamente y el 62.5% es entregado al Fondo Común Municipal, que recibe estos recursos de todos los municipios del país, y posteriormente son distribuidos considerando diversos factores, entre ellos, el nivel de pobreza y la cantidad de predios sin contribuciones.