
La unidad eléctrica de la casa consistorial retomó el trabajo que desde octubre no se realizaba, debido a la falla del camión municipal. Ahora, con un vehículo en arriendo, se atenderán las solicitudes pendientes de alumbrado en sectores urbanos y rurales.
La Cuadrilla de Alumbrado Público de la Municipalidad de Ovalle retomó las labores de reposición y mantención de luminarias en mal estado, tras haber estado sin servicio de reparación desde octubre debido a una falla en el camión municipal.
Cabe señalar que desde octubre de 2024 no se realizaban estas mantenciones debido a la falla del camión municipal y por expresa instrucción del alcalde Héctor Vega Campusano, esta situación se debió corregir, lo que se concretó en estos días.
El jefe comunal señaló que «el servicio de mantención de alumbrado público del municipio se encontraba funcionando de manera parcial, ya que el camión alza hombres presentaba fallas y dejó de estar operativo desde septiembre de 2024. Al asumir el 6 de diciembre, tomé conocimiento de esta situación e instruí a la Secretaría de Planificación para gestionar una solución inmediata. Se trabajó en dos frentes: la reparación del camión municipal y el arriendo de un vehículo para no detener el servicio. Hoy estamos contentos de contar con un camión en arriendo, lo que nos permite atender las solicitudes pendientes mientras reparamos nuestro equipo y restablecemos al 100% el servicio de alumbrado público en la comuna.»
Según explicó Jocelyn Galleguillos, ingeniera civil eléctrica y encargada de la Unidad Eléctrica del municipio, los vecinos pueden reportar fallas en el alumbrado público a través del FONO LUZ +569 61201492, disponible tanto para llamadas como para mensajes de WhatsApp. «Este número es atendido las 24 horas, donde los vecinos pueden solicitar la reparación de luminarias indicando la dirección y el número del poste afectado», precisó Galleguillos.
Actualmente, el equipo de trabajo está conformado por tres personas que operan en turnos diurnos y vespertinos, asegurando la atención de emergencias en horario nocturno y los fines de semana. “Nuestro camión de alumbrado público realiza mantenciones tanto en el área urbana como rural de la comuna, con el objetivo de cumplir con todas las solicitudes de la comunidad”, agregó la encargada de la unidad.