Kate Middleton, radiante en una carroza, hizo su primera aparición oficial en Londres este sábado, marcando su retorno tras ser diagnosticada con cáncer en marzo, durante el desfile por el cumpleaños del rey Carlos III.
La última vez que la princesa de Gales, de 42 años y esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, había sido vista fue en diciembre. Al mes siguiente, se sometió a una operación abdominal antes de que se anunciara su enfermedad, de la cual no se han revelado detalles específicos.
Kate, vestida de blanco con un sombrero a juego que cubría parcialmente su rostro, asistió al “Desfile del Estandarte” (“Trooping the Colour”), un evento protocolar que se celebra desde 1748 para conmemorar los cumpleaños de los soberanos. A pesar de la lluvia, la familia real participó en el desfile militar y saludó desde el balcón.
La princesa recorrió la avenida principal hacia el Palacio de Buckingham en un carruaje, acompañada de sus tres hijos, y luego se unió a otros miembros de la familia real para saludar desde el balcón tras el desfile.
El rey, también en tratamiento por cáncer, participó en el desfile militar en un carruaje junto a su esposa Camila, vestido con uniforme militar, en contraste con el año pasado cuando optó por ir a caballo. Guillermo, de 41 años y esposo de Catalina, también participó a caballo, junto con sus tíos Ana y Eduardo, descendiendo desde el Palacio de Buckingham por el Mall hasta Horse Guards Parade.
Kate había confirmado su asistencia al evento el viernes, mencionando que está haciendo buenos progresos aunque reconoció los desafíos de la quimioterapia con “días buenos y días malos”.